El uso de bolas chinas en la rehabilitación del suelo pélvico

bolas chinas

A veces en consulta empezamos a ver en un corto periodo de tiempo varias mujeres aquejadas de problemas similares. Esto nos permite identificar patrones, comunicaciones, modas,… que pueden afectar a la mujer. Y casi siempre viene acompañado de falta de información, de información incompleta o de información errónea.

Un motivo de consulta común

Algunas mujeres han acudido a MaterNatal con un motivo de consulta común: molestias en la zona vaginal, dolor, sensación de peso y malestar en suelo pélvico que estaba afectando a su día día, también en el ámbito sexual.

No son síntomas poco habituales en las consultas pero lo curioso fue que muchas de ellas habían empezado a usar hace algunos meses las bolas chinas; algunas por recomendación de una amiga, otras porque habían leído o visto en algún medio divulgativo que venían fenomenal para prevenir las disfunciones de suelo pélvico,… pero ninguna de ellas había recibido consejo o pautas de ningún profesional en la materia.

La importancia de una recomendación personalizada

Esto deja claro que para comenzar cualquier entrenamiento o rehabilitación del suelo pélvico lo primero que debemos hacer es tener una consulta con una especialista para recibir consejos individualizados. Por otra parte, como cualquier entrenamiento muscular, éste requiere tiempo y hacerlo de modo progresivo. NO porque parezca sencillo debemos comenzar en modo intenso.

Bolas chinas, ¿aptas para todas?

Por supuesto las bolas chinas, como cualquier otra terapia o herramienta, no son aptas para todos los casos. Según cada mujer, sus circunstancias, su historia, las recomendaciones pueden variar.

Las bolas chinas logran aumentar el tono muscular y la fuerza en la musculatura del suelo pélvico. Esto a priori puede parecer magnífico, justo lo que buscamos. Pero, ¿y si nos pasamos con el ejercicio o bien nuestro suelo pélvico tiene tendencia a contracturarse? En esos casos es probable que acabemos lesionándonos o provocando una disfunción más grave.

Y sí, el suelo pélvico también se contractura. Y esto origina dolor, molestias en las relaciones sexuales y otros tantos síntomas.

Nuestra recomendación con las bolas chinas

Antes de iniciar cualquier ejercicio o cuidado específico del suelo pélvico consulta a un profesional que pueda orientarte y personalizar tu tratamiento según tus antecedentes.

Si nos necesitas, puedes llamarnos a los números: 91 083 37 58 ´ó

640 19 10 18.

Estaremos encantadas de valorar tu caso y ofrecerte un programa de rehabilitación con el que logres tus objetivos.