El estreñimiento afecta a tu suelo pélvico

estreñimiento y suelo pelvico

El estreñimiento puede perjudicar a tu suelo pélvico, tanto si estás embarazada como sino. Solemos pensar en cuidar nuestro suelo pélvico en nuestro embarazo o en el postparto. La realidad es que hay otros factores que nos pueden afectar y el estreñimiento es uno de ellos.

Si además has sido mamá recientemente y no has comenzado a reforzar la musculatura del periné, se puede originar un debilitamiento importante de la zona.

Las causas del estreñimiento pueden ser varias

por lo que haz hincapié en aquellas que puedan depender de ti: evita el sedentarismo y haz ejercicio suave y regular, incorpora fibra a tu dieta, bebe agua, ….

2 cuestiones importantes a tener en cuenta en el estreñimiento


🤍 La postura es muy importante al ir al baño. No puedes sentarte en el wc de cualquier manera y empujar sin control. Debes sentarte estirada e inclinarte hacia adelante, con una flexión de tu cadera. Relaja los músculos y respira. No empujes, no fuerces.

🤍 Visita a un fisioterapeuta, mediante diferentes técnicas te ayudará muchísimo a mejorar tu estreñimiento de una manera efectiva.

¡Recuerda! El estreñimiento es un problema para tu salud y puede ocasionarte otras consecuencias indeseables. No es un problema menor y debe ser tratado. No te limites a los fármacos y laxantes. Es una buena oportunidad para replantearte tu dieta, ser más consciente de tu postura corporal y atender otras partes de tu cuerpo que a la larga se verán afectadas (suelo pélvico).