¿Sabías que en nuestras consultas de suelo pélvico se prescribe el uso de vibradores? Son una herramienta muy valiosa para ayudar a la mujer a rehabilitar y tratar la musculatura del suelo pélvico.
Qué valoramos y tratamos en nuestras consultas de suelo pélvico
- Cicatrices postparto: cesárea, episiotomía, desgarros internos.
- Contraturas de la musculatura pélvica o puntos gatillo
- Tono muscular de la musculatura perineal
Y para todo ello los vibradores son estupendos aliados que nos ayudan con el trabajo realizado por nuestras fisioterapeutas especializadas en consulta.
Cómo los vibradores pueden ayudarte
- Cicatrices. Aplicar una vibración suave sobre la cicatriz sin presionar en exceso. Recomendamos a la mujer estar muy atenta a las sensaciones que se van produciendo. Comenzar muy suave e ir incrementando la intensidad de la vibración progresivamente. Siempre evitando el dolor o la molestia en la zona.
- Mejora del tono vaginal. Recomendamos el uso de aparatos con vibración regulable. De tamaño largo para llegar bien a las paredes vaginales. En cuanto a la intensidad, a elegir por la mujer, ha de ser agradable con movimiento en forma de U.
- Mejora del tono anal. Siempre debe ser de una intensidad suave en esta zona. Si utilizas el mismo dispositivo que para la vagina, cúbrelo con un preservativo para garantizar una correcta higiene.
- Contracturas o puntos gatillos. Sí, esta zona también tiende a sufrir contracturas, como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo. Se recomienda una vibración suave y mantenida. Se puede aplicar presión con el propio aparato o incluso con los dedos una vez localizada la zona a tratar.
Estos son algunos de los usos más habituales que damos a los vibradores. Ni que decir tiene que el orgasmo femenino es un excelente aliado de la salud del suelo pélvico.
Si deseas una valoración de tu suelo pélvico, llámanos y pide cita en MaterNatal.